sábado, 24 de abril de 2010

Lección para idiotas útiles

Históricamente, no ha sido un buen negocio ser aliados de los comunistas. Sin hablar de Europa del Este, tanto en Nicaragua como en Cuba, aquellos que combatieron a los regímenes de Somoza y Batista respectivamente sin estar alineados con comunismo internacional, tuvieron problemas con los nuevos regímenes una vez instalados y en algunos casos se pasaron abiertamente la oposición, incluso armada. Casos como Camilo Cienfuegos en Cuba o Eden Pastora (el comandante Cero) en Nicaragua, ilustran la aseveración anterior. Incluso en la España Republicana (la que antes llamábamos ROJA, con mayor exactitud en el término) los anarquistas no la pasaron nada bien con los comunistas armados por Stalin.

Ahora bien: ¿por qué millones de ciudadanos poco politizados, decentes y en general con buenas intenciones, compran el "verso" comunista? ¿Cuándo entenderán que las declamaciones de Democracia, Libertad, Derechos Humanos, Libertad de Expresión; y más acá en el tiempo y espacio, Ley de Radiodifusión, son mascaradas para poder llegar al objetivo -lícito- de tomar el poder, para implementar su ideología? No creen en nada de eso y toleran, en cambio, sistemas de gobierno que responden casi con exactitud a los calificativos de Dictadura que ellos endilgan a todo gobierno que no se alinea con su ideología.

Podría hablarse de Hipocresía Política, si no fuera que ellos ni se les pasa por la cabeza defender los principios que declaman cuando están en la OPOSICIÓN.



Vayamos al caso de la Dra. Hilda Molina. Quince años bregando para poder salir de su país para visitar a su familia y cuando lo logra, llega a un país donde los defensores autóctonos del gobierno actual de su país, la insultan y no le permiten ejercer el derecho a la libre expresión. Ni una expresión de repudio desde ese espectro del arco político.

Los idiotas útiles serían entonces, aquellas personas que desde la neutralidad permiten y hasta comparten la hipocresía comunista (en la oposición). Cuando los comunistas lleguen al poder, serán pasados por las armas al tratar de defender las ideas que en algún momento supusieron compartir.

Buscá con Google

Google