martes, 21 de diciembre de 2010

Feliz Solsticio - 21/12


"He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Walhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre."

sábado, 18 de diciembre de 2010

She is the boss

Sumado al ejercicio de la Presidencia por CFK, con ministerios y secretarías en manos de otras mujeres como Alicia K o Débora Giorgi, Nilda Garré, a su vez Ministra de Defensa, deja dicho Ministerio para hacerse cargo del recientemente creado Ministerio de Seguridad y coloca como secretaria de Seguridad a la Dra Cristina Caamaño.

Toda esta ensalada para introducirnos en algunos temas más que interesantes:
 
El poder en las sombras


1. Parece que la Seguridad sí era un issue a tener en cuenta. Lamentablemente el notable despliegue de fuerzas de Gendarmería en el GBA es debido al miedo a un ocupamiento masivo de tierras en Capital y GBA, que podría erosionar de manera notable la base electoral de CFK. Asimismo, no debe descartarse que esto ocasionaría un caos comparable al de fines de 2001. Se nota que se acercan las elecciones y que empieza a pasarse el efecto San Néstor. Y yo no alcanza con echarle a culpa a Macri. 

2. Nilda Garré deja el Ministerio de Defensa. Deberíamos tener un balance de su gestión al frente de dicho Ministerio. No nos queda casi ninguna duda que estamos indefensos para repeler cualquier agresión externa o interna (uy, se me escapó, perdón) pero esto que decimos es intuitivo y no está basado en datos oficiales. ¿Tendremos los datos del pasaje de Nilda por Defensa? El ex ministro Horacio Jaunarena planteó por radio un panorama desolador de la actualidad de las FF.AA. Parece que Nilda y Horacio (Verbitsky) hicieron bien sus tareas.

3. Al toque de la asunción de estas señoras en el Ministerio de Seguridad, purga en la Policía Federal, a la cual no podemos dejar de encontrarle similitudes con la realizada por León Arslanián en la Bonaerense, con resultados pobres por no decir nulos. ¿Veremos más de lo mismo? ¿o algo peor?

4. Cristina Caamaño, la nueva secretaria de Seguridad, formaría parte de este particular grupo de gente denominados Progres sobre los cuales nos hemos ocupado bastante estos días. Dicen los medios que "es conocida su tendencia garantista" por un lado, y por el otro es "admiradora de Fidel Castro." Bárbaro. ¡Eso es un Progre!.


domingo, 12 de diciembre de 2010

Para temprano, ya era tarde

Viven a una cuadra y se reúnen una vez por lustro
El verborrágico Súper Ministro Aníbal Fernandez, envió parte de las numerosas fuerzas de seguriadad bajo su órbita, por derecho o de facto, y se apaciguaron los ánimos en Villa Soldati. No sabemos que cambió para que tomara tal decisión, si fue su voluntad o de alguien superior. Lo que sí sabemos, es que fue TARDE. Muertos, heridos, tiros, incidentes, ante una ausencia total de los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación. Que trataban, ambos, mediante floridos discursos de diferenciarse unos de otros mientras la anarquía reinaba en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Me quedo con lo de Aníbal. Un error así no puede menos que costarle el puesto al responsable. Esto de la mano de sus impresentables discursos de estos días. Alak tampoco le fue en zaga en este rubro.

¿Será esta la causa de la aparición de la inefable Nilda Garré al frente del NUEVO Ministerio de Seguridad?

¿O será otra de las puestas en escena de Cristina para intentar retener a una clase media que huye a las corridas?
Un nivel de anarquía que asusta

Sea lo que sea, Cristina, Macri y todos los participantes mostraron un nivel de reacción que asusta.

Aunque la pregunta que nos queda flotante es, ¿fue un hecho más o menos espontáneo de habitantes de villas de emergencia, o hay alguien operando?

Nunca lo sabremos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Inacción

Los desgraciados sucesos del Parque Indoamericano en la Ciudad de Buenos Aires, confirman algunas presunciones que tenemos desde hace tiempo: lo peor que se le puede preguntar a un Progre en estos casos donde la solución no es sencilla, es "¿QUE HARÍAS?. La pregunta lo desarma, porque habla de xenofobia, racismo, derechos, libertad, represión policial, pero a la sencilla pregunta ¿Y VOS QUE HARÍAS?, le sigue un silencio sepulcral.

Buscá con Google

Google