lunes, 25 de abril de 2011

Inauguración choripanesca

Un amigo, ingeniero él, repite constantemente que cuando lee en los medios alguna nota que corresponde a su área de conocimiento y advierte la cantidad de errores que comete el redactor, supone que en el resto de las notas sobre temas que él no es especialista debe pasar lo mismo pero él no lo advierte. Pero lo presupone y sospecha de todo.

Podemos hacer una analogía con el cúmulo de inauguraciones con las cuales nos empacha el programa Fútbol para Todos. El televidente desprevenido dirá que es un gobierno de ingentes esfuerzos, obras e inauguraciones. Yo no puedo decir lo mismo.

Miramar - Los micros parando como siempre en cualquier lado

A fines de febrero Cristina Kirchner inauguró en Miramar una serie de obras entre las cuales se contaba una muy moderna estación terminal de ómnibus construida con fondos provinciales (también con esos fondos se deben haber pagado los carteles naranjas y negros de don Scioli). Dicha terminal era un ansiado reclamo de residentes y veraneantes, por el sinnúmero de problemas que causan en la ciudad el tránsito de los micros.

El 21 de abril, dos meses luego de la inauguración, fui a conocer la obra terminada. Me encontré con una estación terminal totalmente vacía, con una obra inconclusa, con la sola presencia de un sereno que cómodamente instalado leía el diario Olé.

Miramar - La Terminal de Ómnibus sin funcionar . ¿Qué inauguraste Cristina?

¿Serán así todas las inauguraciones que vemos por TV?

miércoles, 6 de abril de 2011

Perlita diplomática

Héctor Timerman, alias Twitterman por su obsesiva adicción a dicha herramienta, es Canciller desde junio de 2010. Pero parece que hay gente dentro del Ministerio que lo ignora. Miren con detenimiento la imagen que encontramos hace un rato, auténtica perlita. El discurso de don Héctor en la ONU hablando sobre Haití, se publica en una página del sitio Web de la Cancillería cuyo título es "Discursos de Jorge Enrique Taiana", justamente su predecesor en el cargo. ¿Será que le tenían tan poca fe a don Héctor que no siquiera se dignaron en cambiarlo? Vamos Héctor, ¡decilo via Twitter!

lunes, 4 de abril de 2011

No podés

Llama la atención el nivel intelectual de Mauricio Macri. Una persona criada en la abundancia, que asistió a los mejores colegios y universidades, que se codéo toda su vida con personas exitosas en lo suyo, no puede tener el pobre nivel que demuestra en cada una de sus intervenciones. No nos referimos a sus problemas de dixión (increíble que su asesor no haya reparado en eso) sino a la pobreza de sus alocuciones, de sus proyectos, de sus ideas políticas.

Macri es una persona que defraudó a todos: a quienes lo votaron y a quienes no. Quienes no lo votaron pensaron en un Macri padre y amigos haciendo negocios en la ciudad, una gestión orientada a los ricos, un gobierno derechoso por decirlo de una manera trivial. Quienes lo votaron, pensaron en un Macri recto, eficiente, con un gran equipo de gobierno y firme ante el Gobierno Nacional. Ni chicha ni limonada.

No vimos suculentas licitaciones asignadas a familiares y amigos, ni tampoco una gestión apuntada a la Recoleta, sino por el contrario con mucho foco puesto en el sur de la ciudad, con discursos casi progres.

Tampoco quienes lo votaron vieron lo que esperaban: Macri no pudo ni con los “trapitos” de la Ciudad de Buenos Aires. No hablemos de la seguridad. Hasta apoyó el matrimonio “igualitario” y no se pronuncia en contra de la política gubernamental pro-guerrilla de los '70. Tiene una Policía que no sirve ni para sacar 90 personas de un barrio tomado, unas primeras espadas impresentables y una gran debilidad: a la mínima oposición, da para atrás con las medidas. Sea la oposición de Moyano o del Partido Obrero.

Por eso lo mejor que pudo haber hecho Macri es bajarse de la precandidatura presidencial, al decir que apoyaría a un candidato de la oposición consensuado.

Macri no fue ni podrá ser. El gran fracaso de Mauricio Macri se basa a que en la ciudad, no tuvo a ningún Carlos Bianchi. A buen entendedor, pocas palabras. 

Buscá con Google

Google