domingo, 4 de agosto de 2013

Las PASO. Otra Payasada.

Calculo que ya todos saben lo que son las PASO. Lo que probablemente no sabemos, es para que se hacen, más allá del objetivo declarado de Internas abiertas y Obligatorias. Porque siempre detrás del objetivo declarado, este Sistema mimetiza oscuras intenciones. En este caso, los intereses parecen ser dos y no son patrimonio exclusivo de aquellos que algunos llaman Kirchnerismo.

En primer lugar, para que este Sistema tenga un sustento legítimo, la Democracia se debería practicar en todos los estamentos político-sindicales que confluyen en el Poder. Es decir y por solo dar un ejemplo, los partidos políticos debieran estar formal y legalmente establecidos, sus autoridades se deberían elegir por el voto de sus afiliados y obviamente sus candidatos a las elecciones nacionales en todos los niveles, debieran ser el final de un proceso de elección interna. Nada de eso sucede. Tenemos candidatos sin partidos, partidos sin autoridades ni afiliados y personas candidateadas a cargos públicos sin haber pasado por un proceso de elección interna. Por lo tanto, el primer objetivo de las mismas es LEGITIMAR a los partidos y consecuentemente a los candidatos, mediante un proceso pagado por todos los argentinos e involucrando a todos obligatoriamente en un proceso eleccionario que no elige....nada.

En segundo lugar, el objetivo no declarado y sostenido por el bipartidismo PJ-UCR que hace 30 años nos desgobierna, es evitar que en las verdaderas elecciones, la de octubre, PARTICIPEN aquellos partidos que están más lejos de los postulados dogmáticos del binomio gobernante, estén a la izquierda o a la derecha del Poder. Es probable que esa no participación en las elecciones legislativas impida además que estas pequeñas agrupaciones reciban dinero del Estado al no haber podido participar de las mismas, con lo cual se agrande la brecha entre los partidos con Poder y aquellos que desafían el mismo. Todo muy democrático.

Por último, dejemos claro que el único contra-ejemplo que podemos encontrar fue la elección de los candidatos del FPV en las últimas elecciones nacionales. Con los votos de CFK, Máximo y Zanini, la fórmula CFK-Boudou derrotó 3 a 0 a la formula integrada por....nadie.

Algunos a esto lo llaman Democracia.


Buscá con Google

Google