domingo, 27 de abril de 2008

A buen entendedor....




Leemos en Crítica Digital: "GESTO DE BUSH A TIMERMAN"

"Voy a romper el protocolo, soy el Presidente pero a veces hay que romper el protocolo", dijo Bush cuando llegó a sus manos el libro (nota: el libro escrito por Jacobo Timerman, "Preso sin nombre, celda sin número"), pero luego volvió a hacerlo para darle una sorpresa a representante diplomático argentino, ya que en el Salón Oval se encontraba Tom Bernztein, amigo de Timerman que durante la dictadura militar argentina le solicitó asilo político en los Estados Unidos
."

¿Timmerman padre no era el socio de Graiver en el diario La Opinión?
¿Graiver no era el financista de cierta parte de la guerrilla?
¿Timerman padre no era sionista y socialista?
¿Por qué su hijo dice que odiaba a EE.UU. pero que ahora lo admira?
¿Kirchner no es integrante del eje del mal, amigo de Chávez?
¿No fue el hábeas corpus presentado para liberar a Timerman el único que prosperó durante el Proceso militar?

¿No será que estaré pensando demasiado y en lugar de eso debería estar mirando Bailando por un Sueño?

sábado, 26 de abril de 2008

Paradojas


En los meses previos al conflicto Campo-Gobierno, determinado sector de la sociedad condenó enfáticamente el corte de ruta cercano al puente Gualeguaychú-Fray Bentos (más enfáticamente a medida que se acercaba la temporada de verano en Punta del Este), esgrimiendo decenas de calificativos y argumentos respaldando su opinión, desde los más plausibles a los más pusilánimes. (faltó escuchar la apelación a la "libre navegación de los ríos internos"...)

Asimismo, el gobierno y sectores afines, defendieron o hicieron silencio ante dicho corte, respaldando su posición en frases tales como "no criminalizar la protesta".

Con la llegada del conflicto con el Campo, las posiciones se invertieron pero:

El gobierno condenó los cortes y algunos ruralistas serían llamados a declarar ante la Justicia por los mismos. Además, no criminalizaron la protesta pero la reprimieron violentamente en Plaza de Mayo con su Guardia Pretoriana (permítanme la comparación...pero suena feito, no?)

Asimismo, los otrora opositores a los cortes, fueron sus más enfáticos defensores y ejecutores.

En tren de barbaridades, gente muy bien informada y conocida de uno, esgrimía el argumento que la quema de campos que llenó de humo Buenos Aires, Rosario y zonas aledañas (ahora se me enoja el groncho porque no nombré a La Plata)habría sido cuidadosamente planificada y llevada a cabo por los campesinos de las 4 x 4 para perjudicar al gobierno. Vaya el aplauso para esa trabajadora gente que, además de trabajar en equipo y llenarse de guita cosechando un yuyo, pudo convencer al viento para que soplara según sus planes.

Matrimonio capicúa



En amarga concordancia (para ellos) con el ex presidente Carlos Saúl Menem, el equipo gobernante también es capicúa como el apellido del nefasto Carlitos.
Aunque aquí la explicación es bastante diferente: se mire como se mire, se lea como se lea, siempre el presidente es el hombre de la familia.

En esta bendita Argentina solo nos faltaba un presidente en las sombras.

¿Será tan así como dicen?

La noticia deformada




Leemos en La Nación de hoy:

"FRANCIA
Le Pen vuelve a negar el Holocausto

# PARIS (AFP).- A pesar de haber sido ya condenado por la justicia por sus declaraciones antisemitas, el presidente del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, declaró ayer que las cámaras de gas utilizadas por el régimen nazi para exterminar judíos durante la Segunda Guerra Mundial no eran más que "un detalle de la historia".


Si las declaraciones de Le Pen fueron esas, no está NEGANDO EL HOLOCAUSTO (algo penado por algunas democracias europeas aunque no lo crean) sino MINIMIZANDO SU IMPORTANCIA, algo que es totalmente diferente.

Jóvenes redactores de La Nación, por favor, un poco más de precisión no vendría mal. ¿O Uds. levantan el cable como viene sin digerirlo? ¿O sobre algunos temas se puede decir cualquier cosa?

Buscá con Google

Google