martes, 25 de septiembre de 2007

Memoria vs. Historia


Memoria e historia no son lo mismo. En la Argentina estamos acostumbrados a escuchar mucho la palabra memoria, mientras la historia es bastardeada por historiadores de 3er nivel.
Es más, la versión oficial (la historia oficial podríamos decir) de los años '70 en la Argentina, es una fotocopia del pensamiento que sobre esos años expresarían hoy si estuvieran vivos personajes como Gorriarán Merlo o Santucho.
Para refrescar los conceptos, les traigo hoy a un pensador "maldito". Maldito porque es uno de aquellos que los grandes medios de comunicación ignoran, porque integra el verdadero grupo de los políticamente incorrectos.
Les presento a Alain de Benoist, francés, contemporáneo. Incorrecto.

"La justicia no tiene como finalidad atenuar el dolor de las víctimas u ofrecerles algo equivalente (N de la R: $$$) al dolor que han sufrido. Tiene por finalidad castigar a los criminales en relación con la importancia objetiva de sus crímenes, y habida cuenta de las circunstancias en las que han sido cometidos. Anexionada por la memoria, la justicia se convierte inevitablemente en venganza, cuando es precisamente para abolir la venganza por lo que fue creada".

1 comentario:

William Mx dijo...

LEO Y APRENDO. GRACIAS POR COMPARTIR TAL REFLEXIÓN. DIOS LE BENDIGA.

Buscá con Google

Google