martes, 28 de octubre de 2008

¡Nacionalizar la Banca y el Comercio Exterior...!


...gritaban los nacionalistas católicos en la década del '30, y los marxistas en la década del 70 PERO, quien nacionalizó la banca fue nuestro conocido presidente George W. Bush, en una medida sin precedentes. Bah, sin precedentes, en todos lados se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias o, lo que es lo mismo, cuando el adolescente empresario privado pierde, llama a papá Estado que, como todo buen padre es odiado por el hijo adolescente pero a la vez llamado por el mismo cuando lo cagan a trompadas los morochos de la otra cuadra.
Don George W. Bush no creyó en la economía de mercado para tratar de zafar de esta crisis económica: emitirá dólares a mansalva para NACIONALIZAR LA BANCA.
Quisiera ver, desearía escuchar a nuestros criollos APOSTOLES DEL LIBRE CAMBIO criticar esta medida. Por favor, aunque sea uno solo. ¿Qué dirían si el gobierno argentino toma una medida similar?

2 comentarios:

Occam dijo...

Yo no soy apóstol del libre cambio, así que no me siento invitado a este entremés. Sin embargo, opino que en todos estos casos lo que se produce es un sinceramiento económico, y que los adolescentes deben prescindir de papá, que a su vez debe entender que dejar que los caguen a palos a sus hijos en la otra cuadra a veces es enseñanza por tanta petulancia e imprudencia. Seguramente así, alguna vez, los adolescentes dejarán de ser tan codiciosos e irresponsables y madurarán. Una crisis así como la actual tiene sus innegables efectos purificadores. Destruye esta espiral de especulación y consumo que ya amenazaba directamente la viabilidad del planeta, y nos podría devolver a una etapa de capitalismo más emparentada con el trabajo y no con la ruleta.
Se trata de una desaceleración espontánea.
Asimismo, castigaría social y quizás penalmente a las verdaderas lacras de este sistema, que no son los dueños (que en realidad son un difuso colectivo de ahorristas estafados) sino los ejecutivos, los miembros de directorio que toman sus arriesgadas decisiones sin control y sin rendir cuentas, y que ganan de sueldo U$ 10 millones al año.
Este excéntrico salvataje estadounidense desnuda una realidad: el sistema sigue conviniendo. El sistema es deliberado. El modelo que se pretende seguir imponiendo es el del mundo de deudores eternos consumistas, plagados de necesidades fútiles y hábitos superficiales.
Yo creo que el Estado tiene demasiados asuntos pendientes, escondidos bajo la alfombra, como para ocuparse de afrontar las consecuencias de los desmanes provocados por una banda de especuladores ambiciosos y miserables. Por empezar, la obligación de investigarlos y meterlos presos.
Mis cordiales saludos.

Incorrecto dijo...

Gracias por tu comentario, estamos sintonizados. En USA circulan videos donde le echan la culpa de la crisis a "inescrupulosos" vendedores de hipotecas....casi homeless.....

Saludos

Incorrecto

Buscá con Google

Google