sábado, 25 de abril de 2009

Bonafini TV




El programa que Hebe de Bonafini tiene los sábados en el canal estatal (ex ATC) es de importancia capital para entender como opina esta gente, dado que doña Hebe goza de impunidad oral y además no titubea en expresar lo que piensa.

Mediante el recurso del zapping, por dos sábados consecutivos observé algunos minutos dicho programa. El mismo es de una factura terrible: detrás de una mesa y delante de imágenes que van proyectándose, Hebe, con el pañuelo que le regaló a Cristina, habla sin demasiado libreto acerca de su ideario y de temas de actualidad, en medio de algunos silencios bastante ratos para la TV.

El primero de los sábados encontré a Hebe comentando una visita a Corea del Norte realizada aparentemente a fines de los 80 para asistir a determinado congreso que no recuerdo el nombre pero que reunía a la flor y nata del zurdaje internacional.

Hebe comentaba sus impresiones, con bastantes elogios al regimen norcoreano, explicando por ejemplo como a los pequeños de temprana edad se los separa de sus padres para mandarlos a guarderías estatales, y como resultado de esta notable educación Hebe decía "todos hacían lo mismo, en un aula todos cantaban, en otra todos bailaban, todo bajo un estilo muy militar." Conmovedor y profundamente democrático.

Hoy, sábado 25, Hebe comentaba la muerte del señor Capristo a manos de un menor que lo acribilló con 9 (nueve) balazos, al tratar de robarle su auto en Valentín Alsina.
Hebe califica ese homicidio de "defensa propia" ya que el menor sufrió el ataque del propietario del auto quien, supuestamente, le disparó cuando lo vió tratando de sustraerle su vehículo.

Seguiremos viendo a doña Hebe los sábados. Esperaremos con ansias sus comentarios sobre su amigo Lugo. Posiblemente los haga acompañada por Schoklender.

Con amigos así...

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google