domingo, 5 de noviembre de 2023

Alineamiento automático y falta de análisis. Las opiniones políticas del siglo XXI

En la última campaña electoral en Argentina, una persona candidata a presidente fue acusada por su pasado militante de cuando tenía 18 años y luego acusada, por los mismos, de haber cambiado su manera de pensar. Bastante insólito. 

La respuesta de esta persona fue explicar que a los 18 años estuvo equivocada en los métodos e ideas base (sin el falso arrepentimiento cristiano) y que luego, a través de los años, el estudio, el razonamiento, había determinado que el movimiento al cual adscribió de joven, había sido el causante de la decadencia argentina. Obviamente que no conformó a casi nadie. En general, el votante medio cree que él mismo piensa lo mismo que 30, 40 años atrás, lo cual es falso de toda falsedad. Y así estamos con falsos ídolos y tótems.

En un post del año pasado apenas comenzada la guerra en Ucrania (https://incorreccion.blogspot.com/2022/02/de-experto-en-vacunas-especialista.html) ya exponíamos el alineamiento automático de las personas que se creen politizadas, especialmente en casos de política internacional acerca de los cuales desconocen casi todo con absoluta certeza. 

Se vio en Ucrania, se ve hoy en Palestina, se ve en todos lados. Lo dijimos ayer y los hechos nos lo confirmaron. 

Hoy, acerca del conflicto de Gaza, el alineamiento con los palestinos o con los israelíes se da de manera automática.

  • Izquierda, Islam, amigos de Rusia, progresismo en general, automático alineamiento con Palestina.
  • Judíos, Derecha, Evangelismo, neocon norteamericanos, amigos de USA y pusilánimes de toda laya, con Israel.

Los países, similares razonamientos. Los indecisos o aquellos que contrarían la opinión que debieran dar de acuerdo a quienes son, son vomitados. Entre ellos, nosotros. Nuestra posición basada en el análisis, razonamiento y falta de compromiso con alguna de la partes, es más favorable a la causa palestina en general. No hablamos ni de Hamas, ni Al-Fatah o la vieja OLP. Hablamos solo del pueblo palestino, al cual los del grupo pro-Israel le quitan entidad pero en 1947 National Geographic los reconocía, como podemos ver en la imagen.

A nosotros nos dicen que deberíamos apoyar a Israel, por un montón de causas que suenan razonables pero bajo un análisis objetivo, pierden fuerza. La mayoría de los partidos políticos europeos que solemos seguir con cierta simpatía, apoyan a Israel sin condicionamientos y pareciera que deberíamos hacer los mismo, pero no lo haremos. Porque no es la manera en la cual se toman posiciones. Para nosotros, como analistas y críticos de la realidad, el alineamiento automático no existe. Lo cual, nos genera dos cosas:

  • Absoluta libertad para buscar información, analizarla y emitir una opinión
  • Generalmente repudio ante nuestra opinión.

Ahora, ¿Dónde buscar información  en Occidente, donde la gente está colonizada por Hollywood y Netflix, idiotizada por los medios masivos y amenazada por las empresas en donde trabajan? La empresa parece complicada pero Internet, esa increíble ventana que se abrió para garantizar la libertad de opinión, nos ayuda mucho. ¿Infobae solo nos muestra a los muertos israelíes? OK, visitamos Al-Jaazera (el excelente medio Qatari) y podemos contrastar la información. Vamos a Twitter, leemos opiniones de todo tipo, imágenes tomadas por personas on-site, opiniones de judíos críticos a Israel (quizás las más importantes, por ser parte y tener honestidad intelectual), metemos todo en una licuadora intelectual y podemos emitir una opinión. La misma que emitimos día a día por las redes. A pesar que no les guste ni a propios ni a extraños.

El ataque de 7 de octubre fue salvaje. Muchos inocentes muertos. Quizás menos salvaje que lo que los israelíes nos cuentan y más salvaje que los musulmanes nos relatan. Pero la pregunta a los judíos, era si ellos hubieran condenado de igual manera el levantamiento el Gueto de Varsovia. Sin respuesta de ningún tipo.


No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google