lunes, 9 de junio de 2008

La soja del Tano


Hacía tiempo que el Tano no me llamaba pero lo comprendo, como todo tipo laburador y derecho, estaría trabajando duro tratando de sacar adelante sus cosas. Por eso me sorprendió su llamada de ayer por la mañana:

"¡¡¡Negro, no sabés lo que pasó, 'tan todos locos!!!"

"Tano querido, ¿qué te pasa?"

"Imaginate, ayer a la mañana la china me despertó y me dijo que había gente haciendo una manifestación enfrente de casa. Como sabés yo tengo un terrenito enfrente de casa que compró mi viejo cuando esto era tierra de nadie, donde yo planto algunas cosas que me gustan, como zapallitos, lechuga, tomates, algún ají puta parió y otra cosas, ¿te acordás?. Bueno, estaban unos flacos que conozco, son de acá del barrio, vinieron con un cartel que decía "Barrios de pié por la distribución de la riqueza". Primero me reí porque creí leer "Barrios a pié" y bueno, sabés que estos pibes a pié no andan y encima a mi casa llegaron con una trafic. Asimismo otro de los que venía tiene más guita que yo y nunca lo ví laburar un cachito, pero así todo no entendía bien ante quien y por qué protestaban."

"Tano, ¿no tendrás por ahí algún vecino terrateniente y rico?"

"No, por acá ni a palos, ¡pero la protesta era contra mí!. Cuando salí me gritaban, "la tierra es de todos", "distribuyan la riqueza", "se siente, se siente, Tano terrateniente", "entregá la soja" y algunas otras barbaridades e insultos, cosa de locos Negro."

"¿Y que hiciste?"

"Mirá, mucha riqueza para distribuir no tengo y soja menor porque no me gusta, pero en el fondo sí tenía una soga, así que la agarré, salí y repartí unos lonjazos negro, cosa de locos. Se calmaron y se fueron casi todos. Pero había otro, que celular en mano me seguía diciendo que reparta la riqueza y bueno, le hice caso: agarré un zapallo anco durito que tenía en el terreno y se lo partí en la cabeza. Eso sí, le dejé elegir la mitad que él se quisiera llevar. Se agarró la más grande, sería el 55%, algo así como las retenciones de la cual hablan, no?. La verdad que no entiendo un pomo todo esto, muchos números para mi mente simple pero aunque mucho estudio no tengo, boludo tampoco soy y de algunas cosas me voy dando cuenta..."

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google