lunes, 25 de abril de 2011

Inauguración choripanesca

Un amigo, ingeniero él, repite constantemente que cuando lee en los medios alguna nota que corresponde a su área de conocimiento y advierte la cantidad de errores que comete el redactor, supone que en el resto de las notas sobre temas que él no es especialista debe pasar lo mismo pero él no lo advierte. Pero lo presupone y sospecha de todo.

Podemos hacer una analogía con el cúmulo de inauguraciones con las cuales nos empacha el programa Fútbol para Todos. El televidente desprevenido dirá que es un gobierno de ingentes esfuerzos, obras e inauguraciones. Yo no puedo decir lo mismo.

Miramar - Los micros parando como siempre en cualquier lado

A fines de febrero Cristina Kirchner inauguró en Miramar una serie de obras entre las cuales se contaba una muy moderna estación terminal de ómnibus construida con fondos provinciales (también con esos fondos se deben haber pagado los carteles naranjas y negros de don Scioli). Dicha terminal era un ansiado reclamo de residentes y veraneantes, por el sinnúmero de problemas que causan en la ciudad el tránsito de los micros.

El 21 de abril, dos meses luego de la inauguración, fui a conocer la obra terminada. Me encontré con una estación terminal totalmente vacía, con una obra inconclusa, con la sola presencia de un sereno que cómodamente instalado leía el diario Olé.

Miramar - La Terminal de Ómnibus sin funcionar . ¿Qué inauguraste Cristina?

¿Serán así todas las inauguraciones que vemos por TV?

1 comentario:

Occam dijo...

No. Ésta que usted muestra está bastante avanzada. Tiene hasta los vidrios en las ventanas.

Recientemente he hablado del acto de inauguración en Concordia de una autopista, que en realidad, más allá de los carteles y anuncios, era un acto popular para comunicar... que se habían adjudicado las obras y que arrancarían más o menos para el año que viene, para terminar más o menos para 2016.

Ocho meses antes, habían ido a Paraná el difunto esposo a inaugurar, respecto de la misma obra, el llamado a licitación.

Siguiendo con las terminales de ómnibus, la de Bahía Blanca viene siendo comunicada hace por lo menos 3 años, y en realidad todavía no está plenamente operativa, por problemitas menores, tales como que hubo que levantar todos los pisos, que los sanitarios no funcionaban, y otras minucias.

Un cordial saludo.

Buscá con Google

Google