sábado, 25 de junio de 2016

Say no to racism

"Say no to racism". "My game is fair play". "Football for hope". ¿Habrá mas slogans?. Probablemente sí, "Football for the planet"...

La entidad rectora del fútbol mundial, FIFA, con sede en Suiza y pretensiones de extraterritorialidad e impunidad, nos bombardea sistemáticamente con estos principios. Algunos, para estar subidos a las olas y a las modas (referidas a sustentabilidad, por ej.), otras más cercanas al pensamiento políticamente correcto y, por que no, dirigidas a la obtención de los votos de los países del tercer mundo en las elecciones internas (referidas al racismo). Algunas otras, nada. Más de lo mismo.

Da mucho placer, ver, por el motivo y causa que fuese, a estos dirigentes corruptos de la FIFA encarcelados, perseguidos, obligados a renunciar. Mediocres enriquecidos usufructuando la pasión por el deporte más popular del Mundo. Pasa lo mismo por acá con la Asociación del Fútbol Argentino, AFA. Segundones de la política, empresarios de dudosa fortuna, conductores de TV afortunados. Ignorantes que asustan.

Todos repitiendo como loros consignas en las cuales no creen, pero que les sirven para acrecentar el poder de la FIFA (y AFA) y sus fortunas personales como consecuencia. 

¿Será la Justicia lo suficientemente decidida para terminar con esta payasada? ¿Tendremos que depender de la justicia del país menos futbolero del mundo para acabar con esto? ¿o estos últimos reemplazarán en el show a los dirigentes encarcelados por otros propios?"

No lo sabemos. Pero convengamos. ¿En cuántos ámbitos se repite la propagación de slogans políticamente correctos con otros fines". ¿Está el populismo sudamericano lejos de estos procederes? Pueblo, pobres, ancianidad, niñez. Y por otro lado, desfalcos, sobreprecios en la obra pública, lavado de dinero, retornos, impunidad judicial. Desfachatez.

¿Es esta la matriz del poder del siglo XXI? ¿Somos capaces desde nuestro campo de romper esto, sin caer en posiciones y procederes de la década del '40, sin caer en una catarata de slogans análoga?

Ese es nuestro desafío.

1 comentario:

Incorrecto dijo...

Hola Mario, ahí hemos publicado tu comentario que poco tiene que ver con la nota en la cual lo ubicaste pero como buen anarquista que eres, no te podemos pedir mucho orden. Los lectores sacarán sus propias conclusiones.
Que moderes tu lenguaje tampoco, insultas a nuestras madres pero por la forma en la cual te han educado, que deberíamos pensar de la tuya.
Así que nada más, saludos desde Sudamérica, calculo nos veremos en el próximo campo de batalla. Eso sí, te pido que esta vez resistan un poco más y no crucen tan rápido los Pirineos llorando como maricas.
Firmes y dignos.

Buscá con Google

Google