miércoles, 30 de mayo de 2007

Pecho frío


Empiezo el Weblog hablando del Club Atlético Boca Juniors. Mis amigos dirían que esto no es casual y casi les diría que sí.
Heroico triunfo en Asunción del Paraguay sobre Libertad por 2-0 con sobresaliente actuación de Juan Román Riquelme, apodado Pecho Frío por sus denostadores.
¿Qué es un Pecho Frío futbolísticamente hablando? Un jugador falto de caracter, de garra, de presencia en los momentos difíciles, es decir, un jugador que se "borra" cuando más se lo necesita. Todo lo contrario a lo realizado por Riquelme: cuando el equipo lo necesitó él, jugando lesionado, marcó un gol de ENORME factura para abrir el camino hacia la victoria y la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores.
Lo de Pecho Frío me recuerda lo que solemos decir acá en la Argentina sobre los alemanes y demás habitantes de países nórdicos (de Europa, se entiende) : son Fríos....son fríos porque no les gusta la Cumbia Villera, no se besan apasionadamente, no se saludan efusivamente, en la cancha no hacen desastres ni parecen desaforados, no comen asados, no van a Mar del Plata en 3 horas, en síntesis, no saben divertirse.
Pero no. Así como Juan Román Riquelme no es un Pecho Fríos, los nórdicos no son fríos. Fríos somos los lationoamericanos, a los cuales nos importa un bledo el otro, no respetamos nada ni a nadie, y no nos importa que millones vivan en la indigencia. Eso es ser frío. Riquelme se preocupa por sus compañeros, los alemanes se preocupan por sus compatriotas. ¿Es eso ser frío? ¿Aunque a los alemanes no les guste la Cumbia Villera?

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google