jueves, 18 de octubre de 2007

¡Si te agarra la Lubertino cagaste...!


El científico estadounidense James Watson, premio Nobel de Medicina y uno de los miembros del equipo que descifró el genoma humano, declaró que los negros son menos inteligentes. (http://www.clarin.com/diario/2007/10/17/um/m-01521144.htm).

La nota deja un par de frases para pensar:

"No hay motivo alguno para creer que las capacidades intelectuales de pueblos separados en su evolución han tenido que evolucionar de modo idéntico".

"El querer considerar un poder igual de la razón como una herencia común de la humanidad no basta para que sea así".

Pero por decir estas cosas, rápidamente fue silenciado.

El Museo de Ciencias de Londres, que tenía previsto recibir a Watson en una visita a Reino Unido por la promoción de su último libro, dijo que esto era inaceptable.

"Sabemos que los científicos respetados a veces pueden decir cosas que causan controversia y el Museo de Ciencias no teme debatir temas controvertidos", dijo en un comunicado.

"Sin embargo, consideramos que el doctor Watson ha ido más allá del punto de debate aceptable y por lo tanto, cancelamos su charla".



Las entradas para el acto se habían agotado.

Esta es la Democracia.

3 comentarios:

OliverX dijo...

Lo más increíble es que reconoce que no hay datos al respecto de su afirmación xenofóbica.
Tardarían más de una década en decodificar los genes que predisponen la naturaleza inteligente de los hombres.
En los tiempos de la evolución, 60.000 años del homo sapiens sapiens evolucionado no llegan a un abrir y cerrar de ojos.

Incorrecto dijo...

Para saber si su afirmación es o no xenofóbica como suponés, hay que dejarlo hablar. Pero no lo dejan. Es OTRO de los temas interesantes sobre los cuales en este mundo democrático no se puede opinar, y es una lástima.
Después, cuando un africano gana los 100 mts libres, dicen que es una característica de su raza la velocidad. Y allí nadie ve un comentario xenofóbico o discriminador. Y está bien que no lo sea.
Ahora bien: ¿por qué Africa es el continente sin historia?

MM dijo...

Un amor de muchacho, éste.

Buscá con Google

Google