viernes, 9 de noviembre de 2007

Telón de acero


Hoy hace 18 años caía el oprobioso muro de Berlín, que dividía sectores entre las dos Alemanias en la zona de dicha ciudad.
La historia nos enseña que fue una de las tantas barbaridades que los comunistas hicieron con sus propios pueblos; pero no debemos ser injustos e ignorar a los señores Churchill y Roosevelt, quienes entregaron media Europa a las hordas de Stalin a cambio de nada. Después se arrepintieron, pero ya era tarde: la puñalada ya estaba en la espalda.
Dado que la historia no es lineal, el mundo vuelve a ver nuevos muros. En una época en la cual el comercio mundial hace que las mercancías fluyan como nunca, los que se ven privados del libre tránsito son los hombres.
Tanto en Israel como en el sur de EE.UU., nuevos muros nos muestran que la lección de Berlín no fue aprendida.

4 comentarios:

OliverX dijo...

Es tan cierto como que Historia es una materia desprestigiada en el colegio...
Habría que ver en 20 años que pasa con Chávez, los indicios los viene dando parejito. Compararlo con muchos dictadores es ejercicio de historia obligado.
Las sorpresas no existen en Historia. Los ciclos son inevitables por culpa del ego del hombre.
Casualidad? no... causalidad.

Abrazo.

Mejo Dieron dijo...

Cómo coincido con usted, mi estimado Oliverx. La Historia es cíclica, y el ego de los hombres completamente predecible, siempre los lleva a actuar de la misma forma, nunca terminan de aprender. Se puede ver que inevitablemente los sucesos se van a repetir.

Buenísimo este post, como siempre. Todavía me estoy poniendo al día con algunos anteriores.

Luego de unos cuantos días fuera de la blogalaxia he vuelto, y aprovecho esta oportunidad para otorgarle el premio "Blogger del día". Lamento la tardanza, estaba previsto para la semana pasada, pero bueno... finalmente aquí está:

http://meestanjodiendo.blogspot.com/2007/11/blogger-del-da-ms-vale-tarde-que-nunca.html

Le mando un gran saludo,

Mejo.

Incorrecto dijo...

Amigo Mejo, comentarios como el suyo hace que cada día le robe 5 minutos a mi familia para sentarme y tratar, esde al incorrección, de aportar algo a la confusión general...
Con respecto a la historia cíclica, en parte de acuerdo (obviamente contra la historia lineal del progresismo liberal-marxista). Recomiendo a Oswald Spengler y su obra maestra "La decadencia de occidente" donde expresa su teoría acerca de la existencia biológica de las civilizaciones, que en parte puede considerarse afín a la idea de historia cíclica.
Saludos!!!
Carlos

Mejo Dieron dijo...

Muchas gracias por la recomendación, y espero que pueda seguir robándose esos 5 minutitos para continuar aportando que me encanta leerlo.

Un gran saludo,

Mejo

Buscá con Google

Google