martes, 30 de octubre de 2007

A confesión de parte....


Haciendo zapping llegué al programa de don Mauro Viale, donde estrevistaba a Alberto Balestrini, vicegobernador electo. Con cara seria, casi compungido, hacía referencia a los dos principales problemas que veía en la provincia de Buenos Aires, deserción escolar e inseguridad. En un rapto de sinceridad, dijo que los peronistas por estos dos problemas no le "podemos echar la culpa a nadie porque hace como 20 años que estamos gobernando la provincia....".
Alberto, al 50% de los que votaron en la provincia esos dos temas parece que le importan poco, muy poco (o son masoquistas y gustan de autoflagelarse). Si los votaron a Uds. otra vez... Meta chapa, plan trabajar y choripan. Y listo.

sábado, 27 de octubre de 2007

Pumas y Patria



Leyendo una carta de lectores en La Nación, llego a una nota de Página/12. No creo que hubiera llegado de otra manera a dicha publicación.

(La nota en su totalidad la pueden leer en http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2007-10-09.html.)

Ahora bien, algunos comentarios sobre los dichos del sr.Mario Wainfeld y nuestra incorrecta reflexión de cada día:

“El respeto, la educación, la cortesía, el acatamiento a las reglas son subrayados como discordantes con tendencias instaladas y expandidas. Hay un espíritu del rugby, se pregona. No se dice aristocracia, no es el momento, pero el significado refulge aun en el silencio.” (no nos cabe duda que esto es así, si en este país el modelos son Marcelo Tinelli y Jorge Rial, los exabruptos de Maradona son festejados por casi todos y el mismísimo presidente se caga -perdón- en el protocolo y la educación, entre otras cosas. Y si la aristocracia es el gobierno de los mejores, cuanto añoro algo que se le parezca...)

“La narrativa deviene mito, se instala que hay un modo Puma de cantar el himno, con pasión y a voz en cuello. Tan distante, che, de los jugadores de fútbol, desganados o hasta ignorantes de la letra de Vicente López y Planes “. (sobran los comentarios, más porque la letra del himno la saben todos).

Y ahora vayamos a este punto impresentable:

De paseo por la blogósfera, el cronista encuentra un crítico aún más enconado. El atractivo blog Vida binaria se indigna: “¿Nadie va a decir nada de Los Pumas? ¿A nadie le molesta que sean todos gente ‘bien’? ¿Nadie va a decir nada sobre esos acentos insoportables? ¿Los judíos no juegan al rugby? ¿Nadie se pregunta qué hacen 10 mil argentinos alentando a Los Pumas en París? ¿Y con qué guita van? ¿No es facho llorar con el Himno? ¿Hay antidoping en el rugby? ¿Es joda esto?”. Las preguntas son provocativas, algunas quizá excesivas pero el escriba-blogger da en el blanco.
1.Los judíos sí juegan al rugby, hay equipos como Hebraica y CASA de Padua en el torneo de la URBA. Calculo que no serán tan buenos como para jugar en Los Pumas. ¿O están proponiendo un cupo mínimo obligatorio?
2.Posiblemente hubo 10.000 argentinos porque muchos vivan por allí, otros tanto hayan viajado como en los mundiales de fútbol y basket pero, fundamentalmente, porque en este país no se les prohibe a los ciudadanos salir del mismo.(por ahora, hasya viajan Los Borrachos del Tablón...)
3.Y si es facho llorar con el himno, bueno, soy un camisa negra.


Mario Wainfeld se remite a este blog dado que es más fácil poner en boca de otros lo que uno quiere decir, y probablemente no se anima.

La nota es jugosa, no la leo más veces porque he leído mil cosas parecidas a las publicadas en este pasquín a lo largo de mi vida pero dá para los más variados análisis. Dicen que Orlando Barone anda destilando el mismo veneno en otras páginas, lo cual no me extraña en absoluto. (Si nos criticaba por emocionarnos con la nieve del 9 de julio)

Sólo les dejo una anécdota familiar, quizá un poco burguesa para Página/Bolche.
Un tío trabajó por esas cosas de la vida algunos años en el exterior. Durante un 9 de julio hubo un acto en el colegio al cual mi prima asistía que, o se llamaba República Argentina o tenía el nombre de algún prócer nuestro -juro que no recuerdo- con la asistencia de nuestro embajador. Se entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo y mi tío, me confiesa, no la pudo cantar. Sabía la letra y quería cantarla, pero un nudo en la garganta y un aflorar de lágrimas de sus ojos se lo impidió, como le impidió contarme el final de esta anécdota porque, 30 años después, también lloró recordándo ese momento. Para los materialistas, racionalistas y otras yerbas (marxistas y liberales entre otros, algunos de ellos bien chetos) es probable que esto sea difícil de entender. Cada uno de NOSOTROS sabrá por qué, a la distancia, el inconfundible eco de una canción patria (o al menos conocida) nos emociona. Pensaremos en la familia, los amigos, el colegio, el barrio, la PATRIA, nuestros problemas, miserias y logros. En las ausencias. Quizá ni repararemos en la letra de la canción.
Hace unos meses estando en España escuché por las callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona una inconfundible guitarra criolla y un morocho de los nuestros cantando un tango de mi flor. También me emocioné.

Señor Wainfeld, blogero referenciado: ¿con qué canción Uds. lloran?

jueves, 25 de octubre de 2007

Elecciones 2007


Por fin algo interesante que nos sacuda de esta mediocridad democrática (bueno, creo que esto es redundante...):

http://capitanfla.blogspot.com/2007/10/estoy-traicionando-mis-convicciones.html

Sigo esperando el debate de Krishtina con los demás candidatos.

miércoles, 24 de octubre de 2007

La señora Arroz



"The blood of millions of Iraqis are on your hands, Condoleezza!" (extraído de http://www.michaelmoore.com/)

"Secretary of State Condoleezza Rice, right, is confronted by CodePink member Desiree Anita Ali-Fairooz, her hands painted red, as she arrives to testify before the House Foreign Relations Committee regarding US policy in the Middle East where she spoke about Iraq, Iran, and the Israel Palestinian conflict on Capitol Hill in Washington, Wednesday, Oct. 24, 2007."

¡Qué carita la morocha secuaz de Bush! Y no digo más nada porque en cualquier momento aparece la Lubertino....

Yo pregunto, los iraquíes: ¿no estaban mejor con Saddam?

Pinceladas pre-electorales


El gobierno y Krishtina viven comparando los índices económicos actuales con los del peor momento post De la Rúa. Así es fácil. Aparentemente Miguel Angel Russo anda en lo mismo: pidió a la dirigencia de Boca las estadísticas del Boca de Rattin.

Internas en el partido Obrero. Fuentes siempre muy bien informadas nos cuentan de la derrota de José Saul Wermus (nombre de guerra Jorge Altamira) en las internas del legendario partido trostkysta, a manos del piquetero Pitrola. Ese sí es un partido democrático. (¿Se acuerdan del hijo de Rapanelli?)

Insólita alianza (FRAL) entre los comunistas y los humanistas. O estos últimos mostraron al fin la hilacha, o los primeros son tan piantavotos que no enganchan a nadie para ir juntos. ¿Seguirá Patricio Etchegaray comandando estas huestes? Ver a los hijos de Stalin en una alianza “humanista” no deja de ser paradójico.



Don Mauricio Macri parece apoyar al ex radical López Murphy (otro que no se bancó ser López a secas) pero su fórmula en la provincia de Buenos Aires tiene como slogan: “El presidente que sea, el gobernador que debe ser”...Flor de apoyo. Cosa de liberales.



Yo que festejaba la desaparición pública de los radicales, y ahora los veo por todos lados: con Lavagna (con el hijo del nefasto Alfonsín y Brandoni, ¡qué dúo para el truco!), con Krishtina (los radicales Kash), con Carrió (ella misma de raíz radical), con López Murphy (otro del tronco del viejo partido de Alem)...

En la lista de Krishtina, aparecen como candidato a diputado número en la posición número 3 Juan Carlos Dante Gullo. ¡Montoneros, carajo....!

domingo, 21 de octubre de 2007

Nadie fue


El señor Bonasso dice que los responsables del triple crimen de los policías en La Plata son los de "extrema derecha".

La página seprin.com dice que tiene muchos indicios que probarían que los responsables son los de "extrema izquierda".

Arslanian dice que se trató de un "acto mafioso".

El presidente dice que la probable causa es su "política de derechos humanos...".

Lo cierto es que los tres policías están muertos. Y es responsabilidad de Solá y Arslanian encontrar a los autores.

Como un dato adicional, les dejo extraído de La Nación:

"Mientras las casi 100 personas que se habían congregado en la puerta del velatorio gritaban "justicia" ante la presencia del mandatario provincial, éste fue increpado por el tío de uno de los suboficiales. El hombre pronto fue vencido por el llanto y, apoyando su cabeza en el hombro del gobernador, le dijo: "Los delincuentes están mejor que nosotros, que estamos enterrando a nuestros hijos. ¿Hasta cuándo?" "

"En un momento, una mujer allegada a la víctima expresó de viva voz: "No tienen perdón de Dios. ¿Dónde está ahora la bendita Estela de Carlotto?". Los diálogos de los integrantes de las fuerzas de seguridad eran similares: todos buscaban explicación a lo ocurrido. "

Arslanian, Solá, Kirchner, ¿hasta cuándo?

sábado, 20 de octubre de 2007

Fotos que prefieren olvidar.....


Puerta de Alcalá, Madrid, 1937, época Republicana (si les decimos "de los rojos" se enojan, así que les decimsos republicanos...)

Lindo el camarada Stalin....(junto a Voroshilov y a Molotov, el del cóctel...)

Traigo a colación esta imágen porque en estos tiempos que corren, haber sido republicano o hijo/nieto de, confiere un toque de distinción.

Leímos en La Nación el 18/10, sobre la ciudadanía española: "Ayer se acordó concederla a descendientes de exiliados republicanos, en una medida que -una vez que logre aprobación parlamentaria- podría beneficiar, sobre todo, a numerosos argentinos, hijos o nietos de españoles que se exiliaron en nuestro país por razones políticas. Al cierre de esta edición, algunas estimaciones hablaban de un millón de posibles beneficiados, de los que un alto porcentaje podrían ser residentes en la Argentina."

jueves, 18 de octubre de 2007

¡Si te agarra la Lubertino cagaste...!


El científico estadounidense James Watson, premio Nobel de Medicina y uno de los miembros del equipo que descifró el genoma humano, declaró que los negros son menos inteligentes. (http://www.clarin.com/diario/2007/10/17/um/m-01521144.htm).

La nota deja un par de frases para pensar:

"No hay motivo alguno para creer que las capacidades intelectuales de pueblos separados en su evolución han tenido que evolucionar de modo idéntico".

"El querer considerar un poder igual de la razón como una herencia común de la humanidad no basta para que sea así".

Pero por decir estas cosas, rápidamente fue silenciado.

El Museo de Ciencias de Londres, que tenía previsto recibir a Watson en una visita a Reino Unido por la promoción de su último libro, dijo que esto era inaceptable.

"Sabemos que los científicos respetados a veces pueden decir cosas que causan controversia y el Museo de Ciencias no teme debatir temas controvertidos", dijo en un comunicado.

"Sin embargo, consideramos que el doctor Watson ha ido más allá del punto de debate aceptable y por lo tanto, cancelamos su charla".



Las entradas para el acto se habían agotado.

Esta es la Democracia.

Subasta


Algunos compatriotas, hartos de toda esta payasada, le pusieron un poco de onda y publicaron avisos en Internet subastando su voto para el 28 de octubre (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7048000/7048135.stm).

No se hizo esperar la reacción oficial. Dijo Alejandro Tulio, Dirección Nacional Electoral de Argentina:

"Delito seguro que no. Si hay que hacer algún comentario, le digo que es una pavada (tontería). En un país donde murieron 30.000 personas cuando no se podía votar, hacer estas pavadas es faltarle el respeto a la gente que murió por que se vote".

A ver, a ve, analicemos el comentario de don Tulio.

1) 30.000, número mágico. Tipo 6.000.000 de judíos o 1.500.000 de armenios. Si la CONADEP recibió un poco más de 9.000 denuncias y ahora ese número ha sido ajustado -luego de muchas apariciones- a cerca de 6.000, no sé de donde saca esta gente ese numerito.

2) En este país se podía votar cuando las organizaciones guerrilleras cuyos integrantes serían el núcleo mayoritario de los desaparecidos, decidieron primero atacar al gobierno democrático Peronista (no gobernaba Alsogaray) y luego directamente pasar a la clandestinidad. Es probable que hayan contribuído a que por un tiempo no se votara más, siendo una de las causas del popular golpe de estado de marzo de 1976.

3) Si Santucho y compañía murieron para que la gente pudiera votar, Stalin creía en la Declaración de los Derechos de los Derechos Humanos de 1948.....la cual firmó, me imagino que muerto de risa acostado en el suelo.....

lunes, 15 de octubre de 2007

Expogoma


La pulposa enfermerita está tratando de develar algunos de los secretos de la informática a estos estusiastas "geeks" (1).

Sobre "Capacidad de almacenamiento" les hablaba, mientras su escote corroboraba.
"Sistemas a medida" hacemos, afirmaba, al igual que la minúscula pollerita.
Si no trajiste profi, tengo uno de "Backup". Siempre un Plan B.
También te puedo enseñar a introducir el "Pen Drive" en la salida USB.
Y si querés saber de seguridad informática, hagamos un "Penetration Test".

Y atenti: todos los stands de Expocomm, que es así como se llama este evento, compitieron con seductoras señoritas.

Parecía un evento organizado por Sofovich. (Gerardo)

(1) Geek: persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática llevada hasta niveles obsesivos.

Atletas de Cristo


Este fin de semana en Mendoza continuó (por qué habría de detenerse) la violencia en el fútbol argentino:

"El médico de Chicago fue agredido por un grupo de barras de Independiente Rivadavia de Mendoza. Los problemas se deben a la rivalidad entre los violentos y los dirigentes del club mendocino
El partido que Independiente Rivadavia de Mendoza y Chicago igualaban sin goles, por la décima fecha de la Primera B Nacional, fue suspendido por el árbitro Miguel Mazón, tras una agresión sufrida por el médico del equipo visitante Damián Pagano."

Luego de finalizado el partido, el veterano arquero local Jorge Vivaldo expresó que "a mí muchas veces me tiraron piedras y seguí jugando" y pidió por favor "que no se tomen sanciones contra el club que costó mucho llegar hasta acá".

Ninguna mención al eslabón perdido que le tiró un proyectil al médico de Nueva Chicago, mientras este estaba atendiendo a un jugador lesionado. Nada, ni un comentario. Así nos vá. Este debe ser amigo de Filmus, ¿se acuerdan de la basura? Busquen en este Blog.

Ah!!! me olvidaba, Vivaldo es profundamente creyente, integrante de los Atletas de Cristo. Amén.

lunes, 8 de octubre de 2007

Oposición constructiva


Hoy recibí un mail con propaganda pre-electoral del poco capaz (mi abuela diría inútil) Aníbal Ibarra (el que levantó las manos con Filmus y Heller, más incómodo que Russo en la conferencia de prensa de ayer....).

Encabeza un ignoto "Frente Progresista Popular". Y dice:

"Y nos fue muy bien. El 3 de junio la sociedad habló y fuimos la segunda lista más votada en la Ciudad de Buenos Aires, conformando un bloque de cinco legisladores.
Pero la política no termina el día de las elecciones.
Ahora hay que seguir trabajando. Hay que seguir creciendo. Tenemos que fortalecer el partido para hacer una oposición fuerte al gobierno de Macri."

A veces me pregunto que puede ofrecer este individuo, que de joven se creyó el Che Guevara y de grandulón terminó envuelto en las llamas de su incapacidad. Y encima nos dejó al afrancesado.

Habían dicho "que se vayan todos" y nada, encima vuelven potenciados. Bueno, decenas de miles de naboletis lo/s votan..

domingo, 7 de octubre de 2007

Me tenés podrido, me tenés....



¿Asesino?
¿Aventurero?
¿Idealista?
¿Agente de Moscú?

¿Todo esto junto?

Sus admiradores dicen: "Seremos como el Che". Yo estoy de acuerdo.

Váyanse a Bolivia.

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Ser demócrata es ser hipócrita?


Me pongo serio. Me sorprende la naturalidad con la que nuestros gobernantes (pasados, presentes y obviamente futuros) adoptan medidas y asumen actitudes que se corresponden con un gobierno autocrático -digamos, no lo digo peyorativamente-, en franca oposición a todo lo que declamaron antes de ejercer ese poder.

O sea:

1. o no creían absolutamente nada en todo lo que declamaron para llegar al poder (mintieron)
2. o cuando llegaron al poder se dieron cuenta que con sus dogmas, principios e ideas UNIVERSALES no se puede gobernar (deliraron)
3. o las dos cosas a la vez

Pongamos ejemplos.
¿Serían características de un dictadorzuelo latinoamericano o quizás un monarca estas actitudes?

No dar conferencias de prensa
Hablar solo para la prensa adicta y paga
Financiar solo a la prensa no demasiado opositora
Elegir para la corte suprema de justicia gente amiga
Tener super-poderes para hacer lo que quieran con el presupuesto
Reprimir protestas opositoras y hacer silencio con piqueteros adictos
Permitir a adictos tomar por asalto una comisaría
Altos funcionarios en casos de corrupción
Manejo turbio de 500 palos verdes
Elecciones sospechadas de fraude
Intentar reescribir la historia
y un largo etcétera. (por favor, aporten las que me comí...)

Me quedo con la Monarquía.
Por lo menos los reyes no nos hacían creer que era buenos, lindos, solidarios, intachables, justos, luchadores, honestos, etc.

Se limitaban a gobernar. Y sobran ejemplos de reyes que hicieron muchísimo por sus pueblos. Sin hipocresías.

martes, 2 de octubre de 2007

Cagamos, también es abogada como....


...Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde, Kirchner entre otros prohombres de la historia argentina reciente.

¿Alguna vez razonaron que tienen en común la conducción política con saber de leyes?

Un pomo, así nos vá.

Canicoba Corral al gobierno, Cuneo Libarona al poder.

Buscá con Google

Google