sábado, 9 de mayo de 2020

Reflexiones incorrectas en cuarentena - semana 1

2-5 al 9-5 de 2020



Los periodistas mueren por una noticia que no sea el COVID-19. Nosotros también. Aunque sea una ruptura amorosa de dos mediocres integrantes de la farándula a través de alguna red social o el asalto a alguna carnicería del conurbarno donde, a falta de buena cantidad de efectivo, unos kilos de asado configuraron un botín atractivo. (Dado que el asado prometido por AF, aún no llegó). Todo sirve para distraer.

Pero esta semana nos saca de la monotonía el intento de liberación de presos, ya anunciado por el gobernador bonaerense apenas llegado a dicho cargo y mucho antes que la pandemia comenzará aquí por las pampas gringas. Que es el Poder Legislativo, que no es el Ejecutivo, que no dije lo que dije y que el otro no quiere decir lo que dijo, etc; en esta AF se encuentra más perdido que Felipe Solá en congreso lingüístico de anglosajón antiguo. El gobernador terminó haciendo responsable de la idea al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte-Grand quien, días después, le contestó al pequeño Axel desde una altura inalcanzable para el gobernador, en todo sentido. 

Lo de los presos es paradójico. Tienen sexo sin ninguna protección decente, se hacen tatuajes con tinta de BIC y un clavo, se acuchillan con hierros oxidados, saltan por los techos como el Hombre Araña, se drogan con todo lo que tengan a mano y chupan alcohol en gel pero, el problema es una gripe con un porcentaje de muertes que no llega ni al 10% de los infectados, generalmente octogenarios. Suena más raro que la explicación de Massa al volver al FPV.

Lo del Poder Judicial, es casi de locos. Jueces que se creen dioses en sus juzgados y áreas de influencia, emiten sentencias indignas de un estudiante del CBC. ¿Cómo le van a dar prisión domiciliaria a una persona que estaba en situación de calle, regresándolo a la misma situación y poniéndolo bien claro en el despacho de liberación?. Estamos pasando del Garantismo al Abolicionismo de Zaffaronni.

Luisito Barrionuevo volvió a los medios, ahora con la frase “los ocho millones de boludos que laburamos….”.El periodismo, tan incisivo cuando quiere, no quiso rematar al arco en tanto y en cuanto Luisito dejó la pelota picando. ¿Cuál sería la ocupación en la actividad privada a la cual hace referencia Luisito? ¿Alguno visitó la ciudad japonesa Osaka? Por lo menos yo no ni nunca lo pensé….aunque dicen que tiene buenos restaurantes. Periodismo de investigación que le dicen.

El magnate sudafricano y dueño de Tesla Elon Musk calificó de fascista (1) al confinamiento dictado en EEUU por la pandemia. Podríamos escribir varias páginas acerca de las acusaciones de “fascismo” o “fascista” solo de esta última semana. Como incorrectos que somos podríamos preguntar, ¿alguno de estos acusadores tendrá la más mínima idea de que fue el fascismo italiano? Creemos que no, y ni siquiera los italianos tienen mucha idea, que este 28 de abril no sabían si festejaban el fin del fascismo, la muerte de Mussolini, la caída de la monarquía, la derrota a manos de los aliados, los menos de 1.000 muertos diarios por el COVID o el título de la Juve.

En Italia, a propósito del 28 de abril, compararon la resistencia al fascismo con la resistencia al COVID-19, y un camarada amigo de años, residente en la península, extrañamente se mostró de acuerdo con esta idea, para luego puntualizar “estoy de acuerdo, resistieron de la misma manera. Estuvieron encerrados en sus casas, para luego salir a la calle como héroes, cuando la situación finalizó, sin haber hecho nada….”. Lapidario.

Domingo a la mañana un terceto medio descangayado, comandado por la infectóloga Carla Vizzotti, número 2 de Salud (¡¡que ahora es Ministerio!!), nos informaba usando lenguaje inclusivo versión 1.0 el status de la pandemia en el país. (Nota: lenguaje inclusivo 1.0 es decir, por ejemplo, “todas y todos”. Versión 2.0 es decir “todxs”. Versión 2.1 es decir “todes”. La versión 3.0 se encuentra en versión Beta).

Todo venía bien, pero a nosotros nos sonó raro que hubiera “50% de fallecidas mujeres, 50% de fallecidos varones”. (Varones fue el término exacto utilizado). Como que faltaban sexos. A partir de esto, en el ejército de trolls del barrios conjeturamos varias hipótesis. Cuando se refería a cada sexo, quiso decir:
  • Sexo de nacimiento (o sea, sexo)
  • Sexo autopercibido
  • Sexo especificado en el DNI
  • Se cagan en todos los otros géneros (opción combinable con las 3 anteriores)

Y esto nos llevó, como piolín de macramé, a la discusión: ¿para qué carajo sirve en la sociedad moderna la distinción de sexos? Para pensarlo.

La semana laboral arrancó en una Buenos Aires llena de gente en sus calles pero eso sí, todos con barbijo. Las eminencias médicas entienden que son obligatorios para salir a la calle. Las mismas eminencias, decían hace sólo un mes atrás, que los barbijos no servían para nada, que era inútil usarlos. Esperaremos con ansiedad que nueva opinión tendrán sobre los susodichos barbijos en Junio.

Hablando de Buenos Aires, su jefe de Gobierno le reclamó al Presidente que los locales gastronómicos pueden operar con el sistema de “take-away”, que sería comprar en un local comercial para luego consumir en el domicilio. Alberto le dijo que no y le recordó, no sin acierto, que el calvo jefe de gobierno se opuso enfáticamente al paseo diario limitado de la gente de la metrópoli rioplatense, y ahora le pedía esto que consideraba más transgresor que el paseo anterior. Ahora bien, o ambos dirigentes están malinformados o viven en un frasco de escabeche, porque en los barrios de Buenos Aires decenas de locales operan hoy con esta modalidad, así como están abiertos locales comerciales cuya apertura aún no está prevista. Yo creo que AF debería sacar a pasear más seguido a Dylan.

El martes nos desayunamos con la noticia que el Gobierno fusionará la dos empresas de la aerolínea de bandera, es decir, fusionará a Aerolíneas Argentinas con Austral. (2) (ahora entre nosotros, ¿cuál sería la definición de aerolínea de bandera y que ventajas presupone tenerla?).

El presidente de la empresa en su comunicado a los empleados, arrancó diciendo que la empresa perdió $680 millones verdes en 2019 productos de las malas decisiones del gobierno anterior. Bastante piadoso don Ceriani con su análisis, sería interesante conocer esa pérdida año a año, en una filmina tipo Alberto….La nota en Infobae puntualiza “La decisión de fusionar ambas marcas, un “viejo” plan que viene desde la reestatización, en 2008, terminó de delinearse en Olivos, el 14 de abril pasado, cuando Ceriani visitó a Fernández luego de que despegara el primer vuelo especial a China.” Lo que no podemos dudar es que han analizado muuuuyyy bien la fusión. Doce años no es moco de pavo. Veremos que opinan los sindicatos de esto, a lo cual siempre se han opuesto.

Finalizando con Infobae, su redactor no sigue con la línea anterior de sesudo análisis y ante la indicación de su editor de sacar la nota “ya ya ya!”, nos indica: “Además, dentro del Grupo Aerolíneas –que también incluye a Optar, Aerohandling, JetPaq– se crearán dos nuevas unidades negocios: Mantenimiento y Cargas. La primera brindará también servicios a terceros y seguirá el “modelo Lufthansa”, por la empresa alemana. “Permitirá generar 33.000.000 millones de dólares extras en su primer año”, confían cerca de Ceriani.”, lo que nos permitiría inferir que con este negocio marginal de la línea de bandera (¿qué era?) estaríamos en condiciones de pagar la deuda externa y encima nos quedarían unos mangos para festejar!!. Realmente es un gobierno de científicos. Nuevamente estaremos mejor que Alemania.

Dado que el miércoles se me acabaron las paredes de la casa por pintar, me puse a revisar cajones. Y eso es peligroso para gente mal intencionada como nosotros. Encontré un recorte del 29 de abril de 2007 del prestigioso diario La Nación. En la misma se ve al actual presidente en la Cámara de Diputados de la Nación cuando, en su traje de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, daba su informe de gestión. Fue el día donde se destapó el caso Skanska, donde, según dice el epígrafe de la foto, involucró (Alberto, obvio) a Telerman (jefe de Gobierno de CABA en su momento), Lavagna y a Marcelo Tinelli. Miré Ud.

Ese mismo día de 2007 escribió Joaquín Morales Sola en dicho matutino (3): “El caso se refiere a la construcción de dos enormes gasoductos, uno en el Norte y otro en el Sur, financiados con recursos de los famosos fideicomisos de Julio De Vido. ¿Qué tienen que ver Telerman y Tinelli con la construcción de gasoductos en los extremos geográficos del país? El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ventiló en el más representativo recinto parlamentario de la Nación un anónimo -que no tiene nada de anónimo- que señalaba que había en la causa facturas dudosas de publicidad, ordenadas por el gobierno de la ciudad, para ser emitidas por la productora del popular conductor.” Mire Ud, ya me había olvidado este caso aislado de corrupción peronista….

Luego llegamos a la frustrada sesión del Congreso on-line. Con la guita que se gastó Massa en este circo, luego del fracaso del miércoles finalizó declarando que “finalmente tuvimos problemas con el ancho de banda de la red interna del Congreso”. Más allá que no tenía la más peregrina idea acerca de que estaba hablando, o la red es de la época de Alfredo Palacios o la aplicación es una porquería. No creo que aún tengan Hubs o MAUs de las lejanas Token Ring, Sergio. Vamos gente, ¿para eso les pagan más? (4)

El viernes volvió el tema con los chinos, digo con el arroz. Parece que nuevamente, como las zapatillas de Ruckauf o el merchandising de Scioli, el PJ volvió a las suyas. Si esto es fake, felicito al que lo hizo. Ahora bien, si el objetivo era evitar la reventa de estos productos, sobraban dos renglones….los finales...

  

Se ve que esto le dolió a Kicillof porque hizo referencia en la conferencia de prensa que compartió con Alberto y Larreta el viernes por la noche, donde anunciaron las mismas medidas para morigerar la cuarentena que la gente ya venía aplicando desde hace aproximadamente 10 días. Alberto sigue inestable. Pasa del tío Alberto que nos cuida del virus y cuida a Dylan, al abuelo Alberto que nos caga a pedos a propios y extraños como cuando cagaba a palos a viejos borrachos en restaurantes. Luego oscila entre el viejo profesor que dice “filminas”, al que insiste con “todos, todas y todes”. Ayer se le escuchó “todos nosotros y todas nosotras”, lo cual no hubiera quedado del todo mal si lo decía su hijo, pero no él. En fin, la cuarentena sigue para el AMBA, 15 días más de encierro cuando el problema está en geriátricos, hospitales y villas de emergencia.Pero eso sí, quédense tranquilos. Ahora estamos mejor que Suecia.Cuídense y usen barbijos.




  1. https://elpais.com/tecnologia/2020-04-30/elon-musk-califica-de-fascista-y-de-encarcelamiento-forzado-el-confinamiento-en-ee-uu.html
  2. https://www.infobae.com/economia/2020/05/05/el-gobierno-fusionara-aerolineas-argentinas-y-austral-en-una-sola-compania-aerea/
  3. https://www.lanacion.com.ar/opinion/que-tiene-que-ver-tinelli-con-skanska-nid904385
  4. https://chequeado.com/el-explicador/coronavirus-cual-es-el-alcance-de-la-remuneracion-adicional-que-cobraran-algunos-trabajadores-del-congreso/




No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google