sábado, 16 de mayo de 2020

Reflexiones incorrectas en cuarentena - semana 2

Luego de la última prolongación con modificaciones según geografía, de la cuarentena decretada por el presidente, la definición de las salidas recreativas con chicos de acuerdo a terminaciones de DNI y a los días de la semana provocó jornadas de interminables discusiones sobre si el número 0 es par o impar, si los días de la semana tienen la propiedad de ser pares o impares y casi llegamos a la discusión del sexo de los ángeles. Por suerte determinaron que el 0 no es par ni impar, dado que ya estaban en curso demandas millonarias de apostadores del casino, frecuentes apostadores a chance, por fraude. Ya el martes el país pudo seguir con sus temas cotidianos.

Posteriormente, luego de desarrollos tecnológicos de una calidad técnica impecable y novedosa, el Senado fue capaz de poner en funcionamiento el sistema de videoconferencia para que nuestros representantes pudieran sesionar sin riesgos. El festejo desaforado de los técnicos y empleados del Congreso, nos lleva a pensar que no deben hacer este tipo de implementaciones exitosas con frecuencia. Casi tan desaforado como el piloto y sindicalista Pablo Biro, quien en el vuelo a China celebró haber ingresado en el cockpit del Airbus sin que su humanidad presionara sobre los controles de mando...

En Diputados, de la mano del operador de Mesa de Ayuda Sergio Massa, la primera utilización del sistema fue una capacitación de género, algo que es obligatorio por la Ley Micaela. (después cuando decimos que bajo las monarquías había más libertad, nos quieren linchar….).

Infobae publicó una muy buena y además valiente nota (1) con la firma de Claudia Peiró que nos exime de mayores análisis, pero nos da material para extraer algunos datos realmente impactantes.


“El Patriarcado existe desde hace 6000 años.” Este tipo de definiciones, en la charla brindada por la titular del CONICET Ana María Franchi, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (abogada de Milagro Sala, la que decía "Callate puto, te hacés custodiar por la policía, marica"), son impactantes.

Como siempre decimos, para ver el origen de esto, no hay que escuchar a estas paladines berretas de la lucha de sexos (que son además simpatizantes de la lucha de clases) sino ir a las fuentes que le dan sustento: sus ideólogas. Por ejemplo, tomemos una al azar, Shulamith Firestone, nacida Shulamith Bath Shmuel Ben Ari Feuerstein.


“Para garantizar la eliminación de las clases sexuales, es necesario que la clase oprimida (las mujeres) se rebele y tome el control de la función reproductiva: … por esto el objetivo final de la revolución feminista debe ser distinto del objetivo del primer movimiento feminista: no exclusivamente la eliminación del privilegio masculino, sino de la misma distinción entre los sexos; las diferencias genitales entre seres humanos no tendrán ya ninguna importancia.”

"Si el niño puede elegir relacionarse sexualmente con los adultos, incluso si él debe escoger su propia madre genética, no habría razones a priori para que ella rechace los avances sexuales, debido a que el tabú del incesto habría perdido su función. [...] Las relaciones con niños incluirían tanto sexo genital como el niño sea capaz de recibir -probablemente considerablemente más de lo que ahora creemos-, porque el sexo genital ya no sería el foco central de la relación, pues la falta de orgasmo no presentaría un problema grave. El tabú de las relaciones adulto/niño y homosexuales desaparecerían”.

Pero bueno, dejemos a “estes filosefes” de la pedofilia y vayamos al filósofo de Río Gallegos, don Máximo Kirchner, quien desplegó toda su capacidad intelectual en el seno de la cámara de Diputados.

Dijo el master de la PlayStation:

 “...los viejos de hoy fueron los jóvenes de ayer y los jóvenes de hoy van a ser los viejos de mañana…” (aplausos sostenidos molto vivace)

 “¿Cuándo el hambre va a matar la concentración de la riqueza en la Argentina?” (según los presentes, no se puso colorado en el momento de emitir esta frase)

“El otro día vi, incluso, al jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Axel Kicillof y con el presidente de la Nación. Esa es la manera, y si hay mucha presión, si el presidente siente presión de los sectores económicos, si el jefe de Gobierno en una ciudad compleja siente presiones de sectores económicos para abrir a lo que dé lugar sin tener en cuenta a la gente, que sepan que cuentan con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que tenemos que preservar, que es la vida de la gente.” (quien nunca trabajó, se altera porque la gente quiere volver a hacerlo...)


Muchos periodistas calificaron de peligrosas las frases que incluyó en su discurso el jefe de la bancada del Frente de Todes, sin reparar que lo realmente peligroso fue que hayan recibido más del 50% de los votos de este bendito país, pero vaya y pase. No se le pueden pedir peras al olmo ni que se bañe a Del Caño.

Y en medio de todo este despelote, haciendo gala de la Estrategia de Aproximación Indirecta de Liddel Hart, Felix Crous, el jefe de la OA (Oficina Anticorrupción), desligó a la misma de las investigaciones que lo tenían como querellante en las causas que involucran a su jefe, quiero decir, a CFK. Ahora sí los medios estallaron, como si no hubieran previsto que esto iba a pasar. Digo algunos medios, otros como Crónica estaban preocupados porque un gatito subió a un techo y no podía bajar, en tanto C5N ejerce la función de jefe de la cuadra castrista, chequeando por la calle si la gente usa o no barbijo. TN también hace lo suyo, con un notero corriendo micrófono en mano a dos personas que salieron a correr….


¿Y el dólar? A quien le importa, llegó a $140 sin carteles rojos de TN ni Marcelita Pagano vaticinando el apocalipsis. Lo único grave que parece haber causado es escuchar a Marcelo Bonelli decir “...el dólar llegó a ciento cuadenta…”.




Hasta la semana que viene, cuídense.




No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google