sábado, 23 de mayo de 2020

Reflexiones incorrectas en cuarentena - semana 3

Corría el año 2006 y Argentina jugaba un partido donde no se definía casi nada frente a Holanda en el Mundial de fútbol de Alemania. Un frío 0-0 acompañó a la temperatura imperante en el país justo el día que comenzaba el invierno. Vi el partido en la oficina en el centro con los compañeros de trabajo, como sigue siendo costumbre. Regresé a mi domicilio tomando el tren en la estación de Retiro, ya entrada la noche. Con dirección norte, a la derecha de las vías del FF.CC. San Martín se extendía un descampado que oficiaba de zona de maniobras de dicho FF.CC. y que terminaba con la ya pre existente Villa 31, Barrio 31 o Barrio Padre Mugica, como quieran llamarlo. 

Durante el partido, aprovechando la pasividad total de toda autoridad competente (y también de los incompetentes, que son más), centenares de personas ocuparon dicho terreno, con una lona o pedazo de tela haciendo de improvisado techo sostenido por cuatro palos o varas. Hoy esa toma ilegal se configuró como la parte 2 del Barrio 31 (digamos así para no estigmatizar). Más del 10% de los infectados por Coronavirus hoy están en dicho asentamiento ilegal. (1.877 casos positivos)

Las villas o barrios carenciados son uno de los principales fracasos de la Democracia (acumula cientos y pocos éxitos), siendo la villa 31 (perdón, barrio) el caso más emblemático, por estar a pocos metros del centro de la ciudad y cerca de una de las zonas más caras del país. Cacciatore volvé que te perdonamos.

Hace una semana, diversos sectores comenzaron a presionar para que se afloje o termine la cuarentena, fundamentalmente en los distritos con más restricciones. El algunos casos las manifestaciones y demostraciones fueron grandes como en Córdoba capital, y fueron sistemáticamente ignoradas por los grandes medios, sean estos de la tendencia que sean.
Hace una semana, la cantidad de casos positivos escaló hasta casi 800 casos positivos en un solo día el viernes 22.
Hace una semana comenzaron los testeos en los barrios carenciados de Capital y del Gran Buenos Aires.
Hace una semana que el Gobierno Nacional lanzó un globo de ensayo amenazando con endurecer la cuarentena, lo cual avisaría hoy sábado 23 de mayo.
¿Todo esto es casual o causal?

Córdoba en llamas


Al comenzar la semana, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, el ex montonero Daniel Gollán acusó a la Capital de ser el foco de la irradiación de la epidemia a nivel nacional (1). Ante tamaño ataque gratuito, los funcionarios del PRO en la Capital contestaron como es su costumbre, con una tibieza exasperante. Desconocemos los motivos por los cuales Gollán expresó esto, pero podemos elucubrar que lo mandó su jefa CFK, que abrió el paraguas ante los casos que van a aparecer sí o sí en el GBA o porque solamente es un bocón consuetudinario, como cuando era ministro de Salud de la Nación. Dicen fuentes reservadas, que ante el incremento de casos en la provincia, Daniel podría echar mano a las cunas del plan Qunita (2) para compensar la falta de camas en los hospitales bonaerenses inaugurados n veces por el peronismo. (con n >= 3)

En esta misma semana se conmemoró un nuevo día del calendario de la ideología de género, en este caso el que ahora se llama "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia". Lo que antes era o sería solo el día contra la Homofobia, ahora se le han agregado la Transfobia y la Bifobia. Lo primero se entiende, ahora ¿la Bifobia que será?

Del magro presupuesto de Kicillof


Wikipedia nos dice que la bifobia (3) "es un término utilizado para describir el miedo, la aversión o la discriminación contra la bisexualidad, contra las personas LGBT bisexuales, o que se perciben a sí mismas como bisexuales". Entendemos que el año que viene, la palabra la van a convertir en "polifobia", porque de otra manera estarían implícitamente que solo existen dos sexos....

Luego volvimos a los barrios carenciados, y los integrantes del colectivo pobresista nuevamente le echaron la culpa de los contagios y del fallecimientos de referentes villeros al jefe de Gobierno de la Ciudad, quien no contestó como se debe, as usual. Algunos medios oficialistas, como Pravda/12, lo culparon de la falta de agua en la Villa 31. Ante la indefensión oficialista porteña, quien salió en su defensa fue la CEO de AySA Malena Galmarini (hija de otro nefasto funcionario público de la gestión del actual senador oficialista Carlos Menem), quien explicó la responsabilidad de la empresa que preside en este faltante de suministro. Sería justo, además, que el suministro sea acompañado por un medidor y un papelito a nombre del titular del terreno usurpado, de emisión mensual, que diga "AySA", "factura", contengan una fecha de vencimiento y un importe a pagar. Esto último corre por nuestra cuenta...

Malena Massa, licenciada en Ciencias Políticas, CEO de AySA


El periodismo agobiado por la falta de notas, notó (valga la redundancia), que Google redirigía la búsqueda de las palabras "Cristina Kirchner", "Massa", "Peronismo", "Boudou", etc, a sitios web donde aparecía información incorrecta o injuriosa acerca de dichas personas. Unas horas después dejaron la noticia de lado, sin aclarar (o sin saberlo) que lo que realmente pasó, es que algún travieso con buena información, modificó las páginas en Wikipedia de determinados personajes o enfermedades nombradas previamente, algo que en Wikipedia se puede hacer fácilmente. Recordamos los más memoriosos que Wikipedia durante la primera guerra del Golfo, puso a varias páginas en modo "solo lectura" para evitar que le vivieran modificando con comentarios injuriosos (por ejemplo, la del ex presidente Bush).

Panqueque y abogado Sergio Massa

Para tranquilidad de Sergio, la página ya fue corregida, aunque no llegamos a determinar por ignorancia propia, si el siguiente párrafo es parte de esa modificación con ánimos injuriosos o es la pura verdad:

"En su carrera fue militante de la UCeDé, donde fue presidente de la Juventud Liberal y logró destacarse rápidamente hasta alcanzar, en los primeros años de la década de 1990, la vicepresidencia primera y luego la presidencia de la UCeDé a nivel provincial antes de pasarse al justicialismo"

La semana no nos daba tregua y para complicarla aún más, los sindicalistas del ANSES corrieron de la mesa de sus casas las tradicionales cremonas y el mate para escribir en su iPhone de última generación que llamaban a sus afiliados a desoír el llamado a trabajar que hicieron desde las esferas del organismo. (4) Debe tener problemas el sindicato con la filial Posadas, porque ahí se detectó un caso de "asistencia social delivery"a Paraguay, donde de alguna manera cuasi ilegal se cruzaba el puente que une Posadas con Encarnación para devolverle la tarjeta al beneficiario paraguayo, junto al dinero extraído (descontada la comisión). Tuve un intercambio tuitero con la dirigente marxi-feminista Vanina Biasi, quien me expresó que estaba de acuerdo con esto en el caso que los paraguayos "sean trabajadores" (y que fundamentalmente, no salga de su bolsillo....)

Para finalizar la semana, los pobres jubilados. Pasaron del 20% automático que les iba a adjudicar Papá Noel Alberto, a sufrir los embates del coronavirus, el encierro y el nuevo ajuste sobre sus haberes. Fuentes bien informadas nos hicieron las cuentas:

En junio correspondería un aumento de 10,89% a todas las jubilaciones, pero el Gobierno que suspendió la movilidad con la Ley de Emergencia, anunció un aumento del 6%, en perjuicio de los jubilados. Con este nuevo anuncio los jubilados pierden entre $758 y $5100. 

Todo esto sin que mediara ningún ataque al Congreso Nacional con toneladas de piedras, sin que apareciera desde la clandestinidad el gordo Mortero y fundamentalmente sin el llanto desconsolado de Mirta Tundis ni ninguna acción mediática de Juan Carr.

Ulises Chaparro on Twitter: "¿Se acuerdan cuando Mirta Tundis ...
Lágrimas de Tundis por "sus" jubilados (circa 2018)

Sigamos en cuarentena, una semana más....

Ya somos mejores que Alemana y Suecia, y esta semana agregamos que la tenemos más larga que ninguno (hablando de la cuarentena, malpensados).




(3) https://twitter.com/TalibanArgento2/status/1262174251244814336?s=20
(4) https://www.google.com/amp/s/estadodealerta.com.ar/desde-apops-se-opusieron-a-la-apertura-de-la-anses-y-llamaron-a-sus-afiliados-a-desoir-la-vuelta-atrabajo/%3famp l-
 





No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google