martes, 12 de junio de 2007

Dr Guillotin

En el programa Tres Poderes, con la conducción de Luis Majul, Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro, fueron entrevistados los candidatos a vicejefes porteños, Gabriela Michetti y Carlos Heller.

En un pasaje del reportaje a Michetti, pasaron una entrevista que los tres periodistas le hicieron a Macri en un programa anterior. En el video, se veía a un temeroso Macri decir "Cacciatore fue el último que pensó la ciudad". Anadió que hizo la última autopista, muchísimas escuelas, el diseño de la zona sur, etc. El joven periodista Montenegro le disparó a Macri "¡pero eso era la Dictadura!!!".

Recuerdo el albergue Warnes, un monumento a la argentinidad. Una obra no continuada por la Revolución Libertadora ni por los gobiernos que siguieron por el solo motivo de haber sido comenzada por la fundación Eva Perón. A nadie le importó que el destino de la obra fuera un Hospital Infantil, harto necesario.
Al joven Montenegro no le importó si la obra de Cacciatore fue mala, buena o regular. Fué durante la Dictadura, y punto. Una estrechez mental que asusta. La misma que provocó lo del albergue Warnes. Por lo visto es un problema argentino, más allá de las ideologías.

Durante la posterior entrevista a Heller, se le preguntó si quería que Boca perdiera el miércoles 13/06 ante Gremio por la primera final de la Copa Libertadores (recordemos que Heller fué vicepresidente de Boca) para que eso perjudique la imagen de Macri. Más allá de lo pobre de la pregunta, Heller lo negó enfáticamente y agregó - en un rapto de coherencia bastante apreciable - que durante el Mundial '78 había sido hincha de la Selección, aunque muchos querían que la misma perdiera porque gobernaba un regimen militar. Montenegro en este caso no dijo nada, la chapa de confeso admirador del Che Guevara que ostenta Heller parece que lo hace inmune al comentario de Montenegro.

Los franceses se jactan de ser tolerantes, demócratas, abiertos. Hicieron la Revolución (Francesa, obvio) y cantan con orgullo y pecho inflado La Marsellesa. Repiten continuamente Libertad, Igualdad, Fraternidad...
Pero cuando nos muestran el Palacio de Versailles, no nos machacan sobre la cabeza que el mismo fué construído por unos tiranos monarcas. Ni que un tirano emperador alemán fué coronado en el Salón de los Espejos. No, nos muestran algo que es bello, grandioso, admirable. Algo de lo cual se sienten orgullosos. Es cuidado y conservado.

No construyeron sobre sus ruinas "El Museo de la Guillotina".

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google