sábado, 23 de junio de 2007

Si gana Macri, ¿qué nos espera?


Después de la primera vuelta para elegir jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, en este humilde Blog pasaron dos cosas.

1. Todas las personas que respondieron nuestra encuesta (¿Quien será el nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?) contestaron "Macri". El 100%.

2. Por otro lado, todas las personas que dejaron mensajes, lo hicieron atacando a Mauricio Macri y, hasta alguno, amenazando a quien esto escribe.

Este blog es Políticamente Incorrecto. No es liberal ni marxista. Y hace tiempo que dejó de tener simpatía por el peronismo, por lo cual ni siquiera podemos decir "Ni yankees, ni marxistas, ¡peronistas!"

Ahora bien, hecha esta aclaración casi innecesaria, veamos:

¿Necesita la ciudad de Buenos Aires una persona como Mauricio Macri?
¿Hará algo diferente a los anteriores intendentes/jefes de gobierno?
¿Tiene margen de maniobra para hacer las tropelías que Filmus y su gente le adjudican? ¿Privatizará la ciudad como NO privatizó Boca?
¿Saldrá del discurso progresista de su rival (en el cual algunas veces él mismo cae) , para hacer eficientemente lo que la ciudad necesita?
¿Podrá arreglar el tránsito, los baches, los pasos a nivel, el problema de las villas, LA EDUCACION, LA CORRUPCION, la salud pública, el transporte y todo aquello que nos preocupa a la casi tres millones de personas que vivimos en esta ciudad y a todas aquellas que sin vivir trabajan en la misma?

Estas son el tipo de pregunta que el vecino debe hacerse. Y es probable que ya se las hayan hecho. Con más de 45% de votos en primera rueda, el gran éxito de Macri es haber perforado cierto techo en un electorado que no le perdonaba ciertas cosas: tener plata, ser liberal (si lo es), ser hijo de, sus supuestos problemas con la justicia, hasta ser de Boca, etc.

Si como todas las encuestas pronostican Macri mañana gana, tendrá dos grandes desafíos:

1. Pensar la ciudad de Buenos Aires. (Pensarla, no emparcharla)
2. Generar un espacio opositor al matrimonio gobernante para el 2011.

Menuda tarea le espera.

No hay comentarios.:

Buscá con Google

Google